3ª Semifinal de Celichef: un reto entre fogones

Como os comentaba en el post anterior, ACECALE (Asociación de celiacos de Castilla y León) ha desarrollado una iniciativa pionera a nivel nacional: un concurso de cocina íntegramente para celiacos.

Los participantes son los alumnos de las diferentes Escuelas de Hostelería de Castilla y León. En un primer momento ACECALE ofreció formación en todos los centros para más tarde presentar el concurso Celichef. Entre todas las solicitudes se seleccionaron a los semifinalistas, tres por cada día y modalidad, que debían acudir a Valladolid a disputarse una plaza en la gran final. Tuve el honor de poder asistir como jurado de la tercera fase en la modalidad de Panadería y Repostería junto con Eva del Restaurante Niza de Valladolid, Nieves Caballero, periodísta del Norta de Castilla o Carlos Medina, ex concursante de Top Chef. 


Estos fueron los platos que pudimos degustar:

Inés Moretón (I.E.S Diego de Praves, Valladolid)

  • Pan focaccia
  • Madgalenas rellenas de pepitas de chocolate, crema pastelera y manzana. 


Jonathan Augusto (I.E.S. Salinas, Salamanca)

  • Pizza crujiente de patata y queso mozzarela
  • Tarta de queso con variedad de dos rellenos y mousse de limón con base de bizcocho,


Nerea Albes (I.E.S Salinas, Salamanca)

  • Pizza a la vizcaína
  • Semifrío lágrima de chocolate


Os dejo un vídeo resumen de la tercera semifinal:



Y algunas fotos de la mañana:





La decisión no fue nada sencilla, ya que todos los platos presentados fueron muy buenos, pero finalmente la ganadora fue Nerea Albes de Salamanca, que nos hizo disfrutar con su original postre. 


Valoro muy positivamente este iniciativa de ACECALE ya que a través de Celichef han logrado dar una formación inicial a los futuros hosteleros de Castilla y León, favoreciendo así la vida del celiaco fuera de casa, Con este concurso se ha podido demostrar que cocinar sin gluten no es tan complicado, solamente requiere formación y ganas de querer hacerlo bien. 


Este es el blog de Celichef en el que se puede seguir el día a día del concurso: https://celichef.wordpress.com/




Comentarios