ROSQUILLAS DE SAN FROILÁN

Se acerca San Froilán, festividad de mi ciudad, León, y como no, los escaparates de las confiterías de la ciudad se llenan de los dulces típicos de esta fecha: ROSQUILLAS DE SAN FROILÁN. Por lo tanto, decidí adaptarlas al mundo sin gluten, y aquí esta el resultado.

En cuanto a las rosquillas, no tienen ni la apariencia ni el sabor de las tradicionales rosquillas, son una masa salada, similar a la pasta choux, recubierta de un glaseado.

Ingredientes para las rosquillas:

270 gr de leche
Una cucharadita de sal
15 ml de ron
75 gr de mantequilla
140 gr de harina Proceli
2 huevos

Ingredientes para el glaseado:

150 gr de azúcar glass
35 ml de agua
6 gotas de zumo de limón

Elaboración (con Thermomix):

1) Pesamos la harina y reservamos.
2) Introducimos la mantequilla, el ron, la leche y la sal en el vaso. Programamos 4 minutos, 100º, velocidad 1.
3) Añadimos la harina de golpe y mezclamos 15 segundos a velocidad 4. Dejamos reposar la masa en el vaso sin la tapa durante 10 minutos.
4) Por último, añadimos los huevos poco a poco, con la Thermomix en marcha a velocidad 4, hasta que nos quede una masa uniforme.
5) Introducimos la masa en una churrera o manga y damos forma a las rosquillas, procurando que los bordes nos queden bien cerrados para evitar que se abran al freirse.
6) Freímos las rosquillas hasta que se doren.
7) Por último, hacemos el glaseado. Para ello, vertemos el agua en el vaso, y lo programamos a velocidad 3, vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass. Una vez incorporado todo el azúcar añadimos el limón. Dejamos reposar un poco, y pintamos las rosquillas con un pincel.

Este es el resultado:










Comentarios

Publicar un comentario