Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

BOLLOS PREÑADOS

El otro día iba a hacer unos bollos preñados utilizando la receta del pan de trigo sarraceno y lino, pero a medio proceso me dí cuenta de que me había quedado sin harina de trigo sarraceno, así que descubrí una nueva receta, muy esponjosa, que aguanta sin ponerse dura más tiempo debido a que lleva mucha menos harina y más agua.

Ingredientes:

200 gr de harina Mix Pan
50 gr de harina de maíz Adpan
30 gr de harina de garbanzos y soja
380/400 ml de agua ( aproximadamente 300 del agua resultante de cocer el lino)
40 gr de lino
Una pizca de sal
20 ml de aceite
20 gr de miel
Media cucharadita de levadura fresca de panadería
Rodajas de chorizo

Elaboración:

1) En primer lugar, cocemos el lino durante cinco minutos. Una vez cocido, dejamos reposar durante otros 5 minutos aproximadamente.
2) Introducimos la gelatina resultante de cocer el lino en la Thermomix (no importa si cae alguna semilla, ya que debido a su textura es difícil colarla).
3) Completamos con agua hasta llegar a los 380/400 ml.
4) Añadimos el aceite y la sal.
5) A continuación, introducimos las harinas, junto con la levadura y la miel.
6) Programamos 2 minutos, velocidad espiga.
7) Sacamos la masa de la Thermomix y colocamos en un recipiente bajo. Habiendo precalentado previamente el horno a 40º durante unos minutos, introducimos la masa bien tapada con film transparente, y el horno ya apagado. Dejamos reposar durante 30/40 minutos.
8) Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos la masa del horno y le damos la forma deseada. Al ser una masa con poca harina y bastante agua, va a quedar bastante pegajosa y va a ser difícil de manejar. Por ello, nos engrasamos las manos con aceite y le damos forma.
9) Introducimos finas rodajas de chorizo en el centro de los panecillos, tapamos con un paño y dejamos reposar otra media hora.
10) Horneamos durante media hora a 200º.




La masa sube mucho menos, pero queda muy esponjosa y mantiene la textura mejor.

1 comentario: