VISITA A GIJÓN: GIJÓN SIN GLUTEN


Cambiar de ciudad, al menos para unas horas, supone un pequeño reto para todo celiaco, ya que implica una búsqueda en profundidad acerca de los lugares más apropiados para comer con seguridad.

Cuando puse en el buscador "comer en Gijón sin gluten", lo primero que me apareció fue la página de la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de reunir diferentes locales que ofrezcan comida apta para celiacos. La lista era bastante grande, pero surge la duda, ¿por cuál me decido? Después de mirar en foros, facebook, el que mejor pinta tenía era la Sidrería Nava, que, aunque estaba a media hora caminando de la playa, fue mi primera opción. Llamé al restaurante y me contaron que toda la carta era apta para celiacos, incluso el menú del día, así que reservé allí.

Cuando comes fuera de casa, siempre te surge la sensación de dudas, pensando ¿lo harán bien?.. Cuando llegamos allí y dije que era celiaca me dieron la carta y me cambiaron el pan normal por uno sin gluten. Era una carta bastante amplia, con entrantes, carnes, pescados y raciones de todos tipos. Me informaron de que toda la carta era apta para celiacos, es decir, mucho platos eran los mismos para celiacos que para los no celiacos, y otros, como por ejemplo las croquetas, que requieren usar productos específicos sin gluten, son diferentes. Pedimos una ración de croquetas caseras, otra de patatas ali oli y unos chorizos a la sidra para empezar; pero ya nos avisó el camarero de que no íbamos a poder con más, y efectivamente fue así, ya que las raciones eran bastante abundantes.







Además, en su carta tienen una amplia variedad de tartas y postres, de los cuáles hay algunos aptos para celiacos. En función de la afluencia de celiacos tienen más variedad o menos. A pesar de estar llena, me dió pena no probar ningún postre y al final probé la tarta de chocolate. Muy rica de sabor, y sin ninguna diferencia con la normal.



El trato fue muy bueno así que es un sitio para repetir. Si vais a Gijón, a pesar de no estar al lado de la playa, este restaurante merece la pena ya seas o no celiaco, pero especialmente si lo eres, puesto que podrás disfrutar de los mismos platos que el resto.

Desde aquí, muchas gracias por hacernos a los celiacos la vida un poco más fácil.

Como ya os comentaba antes, es uno de los restaurante adheridos a la iniciativa de Gijón sin gluten



Comentarios

  1. Aunque no está cerca de la playa está en el mismo barrio de la sidra, en el que hay un monton de sidrerias y muy buen ambiente ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario