RAVIOLI DE QUESO


Otra variedad de pasta fresca.

Ingredientes:

1 huevo
25 ml de aceite de oliva
Harina Proceli
Agua

Elaboración:

1) Introducimos en el vaso el huevo y el aceite.
2) A continuación añadimos la harina y mezclamos unos 5 segundos. Quitamos el cubilete y vamos añadiendo agua progresivamente hasta que veamos que se va formando una masa.
3) Vamos añadiendo agua y harina hasta que nos quede una masa que no se nos pega a los dedos al tocarla pero que esté blandita para manejarla mejor. 
4) Una vez tengamos la masa la sacamos del vaso y la amasamos ligeramente con las manos.
5) Dividimos la masa en pequeñas bolas y con la maquina de hacer pasta le vamos dando forma. En primer lugar, con el rodillo en la posición uno, pasamos la masa varias veces hasta que nos quede una tira uniforme.(Es muy importante que la masa este enharinada cada vez que la pasemos por la máquina para evitar que se nos pegue) Repetimos el proceso con todas las tiras. A continuación, cambiamos el rodillo a la posición 5 y volvemos a pasar todas las tiras por él. 
6) Encima de una tira colocamos el relleno, yo en este caso utilicé queso. Una vez tengamos la tira cubiera(como se ve en la primera foto) la tapamos con otra tira, cortamos los ravioli y cerramos los laterales con ayuda de un tenedor.En esta ocasión, también hice algunos con el cortador de pasta o de empanadillas.
7) Cocemos durante 2 minutos y añadimos la salsa que más nos guste.







Comentarios

  1. Que buena pinta!!! a ver si nos animamos en casa!! No conocía tu blog, me lo apunto en la lista de imprescindibles, jeje...te dejo el mío por si quieres brujulear alguna receta: www.celiacaporsorpresa.wordpress.com

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario