PAN CON TAN ZHONG

Otra variedad de pan con la técnica de Tang Zhong. Estoy muy contenta con  el resultado, tanto con la miga, el sabor...etc

Ingredientes: (para 11 bollitos)

--> Para el Tang Zhong:

120 ml de agua
Una cucharada de harina Mix Pan

--> Para la masa:

200 ml de agua
Un chorrito de aceite de oliva
Sal
Media cucharadita de levadura seca
300 gr de harina Mix Pan
1 cucharada de harina de lino
50 gr de harina Proceli

Elaboración:

1) En primer lugar, elaboramos el Tang Zhong. Para ello, vertemos en una olla el agua y la harina. Removemos con temperatura no demasiado alta durante 3 minutos hasta que se nos forme una masa con una apariencia similar a la de las natillas. Tapamos inmediatamente y dejamos reposar.
2) A continuación, introducimos en la Thermomix el resto de ingredientes junto con el Tang Zhong. Mezclamos durante 5 segundos, velocidad 4. A continuación, programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
3) Vertemos la masa en un recipiente, tapamos bien con film y dejamos reposar una hora.
4) Cuando haya transcurrido este tiempo, sacamos el aire de la masa amasando ligeramente, y damos la forma deseada, engrasándonos las manos con aceite. Adornamos con lino y dejamos reposar otra hora.
5) Finalmente, horneamos durante 25 minutos a 200º.






Comentarios

  1. ¿Tan zhong? Madre mía, si que estoy desconectada del mundo. Jamás había oido hablar del Tan zhong. Se nota mejoría en las masas usando esta técnica? Quedan más esponjosas?
    La verdad es que los bollitos tienen muy buen aspecto!!!
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo oí hablar de esta técnica hace poco y por ahora solo me ha dado tiempo a probarla un par de veces. La verdad es que estoy muy contenta con los resultados, el pan queda muy esponjoso, además se pueden hacer bollitos dulces, pan etc...

      Un saludo :)

      Eliminar

Publicar un comentario