POLVORONES

En años anteriores había comprado los polvorones y la verdad es que dejaban bastante que desear: muy secos, poco sabor, vamos incomibles. Esta es la primera vez que los hago y no puedo estar más contenta con el resultado. La receta es de un libro de Thermomix de Navidad, pero he hecho algún pequeño cambio.

Ingredientes:

260 gr de azúcar
470 de harina(mezcla de Proceli y Mix Dolci C)
80 gr de almendras crudas
140 gr de manteca de cerdo
1 cucharadita de canela

Elaboración:

1) Introducimos el azúcar en el vaso y programamos un minuto, velocidad progresiva 5-9. Retiramos del vaso y reservamos.
2) A continuación, ponemos en el vaso las almendras y programamos 1 minuto, velocidad 5-9. Añadimos la harina y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 4. Retiramos el cubilete para facilitar la pérdida de humedad. Es recomendable de vez en cuando parar la Thermomix y remover las harinas para evitar que se queme lo de debajo.
3) Añadimos el azúcar, la manteca de cerdo y la canela. Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 6. Sacamos la masa del vaso y acabamos de mezclar bien con las manos.
4) Hacemos una bola y la introducimos en una bolsa. Dejamos reposar en el frigorífico hasta que la masa esté completamente fría. 
5) Por último, precalentamos el horno a 150º, sacamos la masa del frigorífico y hacemos pequeñas bolas. Podemos hacer la forma con las manos o usar algún molde. Horneamos durante 15-20 minutos, en los últimos minutos es recomendable poner el grill para que se doren por encima.
6) Finalmente, cuando se hayan enfriado espolvoreamos azúcar glass.





Con la misma receta, este es el resultado de los polvorones de estas Navidades:





Comentarios

  1. Pues probaré a hacerlos, porque pensaba que este año me quedaba sin comer polvorones y me gustan mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Se puede cambiar la manteca por aceite de oliva?? Ya sabes por el colesterol !! Gracias anticipadas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares, menuda pinta, aplausos a la repostera!
    :o)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario