OREJAS DE CARNAVAL

En estas fechas, los escaparates de todas las confiterías se llevan de las típicas "Orejas de Carnaval", y este es el primer año que me decido a hacerlas sin gluten. Muchas gracias a Marga, ya que la receta original está sacada de su blog .

Ingredientes:

3 huevos
125 gr de mantequilla
1/4 de vaso de anís
La ralladura de media naranja
3 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal
1 sobre de levadura química
450 gr de harina Proceli (aproximadamente)

Elaboración:

1) En primer lugar derretimos la mantequilla, que añadiremos a los huevos y al anís. Vertemos los tres ingredientes en el vaso y mezclamos durante 1 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
2) A continuación, añadimos la sal, el azúcar y la ralladura de naranja y volvemos a mezclar durante unos segundos.
3) Añadimos la levadura y volvemos a mezclar hasta que se integre perfectamente con el resto de ingredientes.
4) Por último, vamos añadiendo poco a poco la harina y mezclando a velocidad 4 hasta que nos quede una masa que no se pegue pero que no esté dura. Es recomendable ir añadiendo poco a poco la harina para ir viendo la textura de la masa, puesto que si nos pasamos de harina nos va a quedar una masa muy difícil de manejar.
5) Una vez tengamos lista la masa, la sacamos del vaso, amasamos ligeramente con las manos y formamos una bola. Envolvemos en un paño de cocina ligeramente humedecido para que la masa no pierda humedad y dejamos reposar durante 1 hora.
6) Transcurrido este tiempo, enharinamos la encimera, y vamos estirando pequeños trozos de masa y dándoles forma. Es importante que queden lo más finos posibles porque luego van a crecer al freírlos.
7) En una sartén con abundante aceite de girasol freímos una cáscara de naranja para dar sabor. A continuación, freímos las orejas con el fuego a temperatura alta hasta que se doren por ambos lados. Una vez fritas las colocamos en papel para que absorba el exceso de aceite.
8) Por último, espolvoreamos con azúcar.














Comentarios

  1. Pero qué bien te han quedado!!!!
    Me están entrando ganas de volver a hacerlas, porque en mi casa ya no quedan!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marga :) y gracias por la receta. En mi casa tampoco quedan así que este finde toca repetirlLas también jejejej

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de receta. Y te han quedado genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario