Páginas

viernes, 1 de agosto de 2014

PRIMERAS PRUEBAS CON ISOMALT

En los últimos meses he oído hablar mucho del Isomalt, un tipo de azúcar muy utilizada en repostería, ya que no cristaliza, favoreciendo la creación de diferentes elementos decorativos. Yo me decanté por la marca Homechef.

A la hora de manipularlo hay que tener mucho cuidado puesyo que puede producir quemaduras importantes si entra en contacto con la piel.

En esta ocasión, quise probar una receta de Masterchef en la que elaboraban unos muelles con este mismo material. No pude adquirir glucosa, por lo tanto cuando conseguí hacer el muelle con el taladro se me rompió parte de él. Sin embargo, estoy bastante contenta con el resultado para ser la primera vez que lo utilizo.

Lo primero que tuve que hacer fue encontrar un sustituto para el aparato que utilizaban en el programa para dar forma a los muelles. Estuve buscando en Internet y había alguna página que lo vendía pero el precio es desorbitado, así que con ayuda de mi padre elaboramos el nuestro casero. Compramos una pata para una mesa y cortando los extremos, pudimos engancharla al taladro, dando el mismo efecto que el artilugio de compra.

Una vez preparado el material, tenemos que derretir el azúcar en una cazuela con unas gotas de agua hasta que adquiera una apariencia transparente. A continuación, añadimos el colorante y removemos hasta que se incorpore totalmente al azúcar. Una vez teñido, debemos esperar hasta que el azúcar adquiera la consistencia óptima que nos permita hacer los muelles, para ello, con un batidor, vamos tocándola hasta que se vayan formando hilos. En este momento, mojamos el batidor con el azúcar y lo colamos encima del cilindro impulsado con el taladro hasta que se forme el muelle.

Además de muelles podemos elaborar hilos, letras, figuras...etc

Tenía que hacer una tarta para celebrar el cumpleaños de mi hermana, así que aproveché la ocasión y la decoré con isomalt. Este el es resultado:
















4 comentarios:

  1. Hola Paula,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  2. Hola! soy nueva en esto, he leido tu blog y vivo en Leon. Me gustaria saber que tapas podria comer por el centro?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, pues la verdad que en León no ha demasiado oferta para tapear sin gluten pero puedes comer las patatas de Casa Blas, ya que allí solo hay patatas de tapa y son sin gluten; también las patatas de La Ribera. De todos modos vuelve a preguntar en todos los sitios por si hubieran cambiado los ingredientes o algo en el proceso de elaboración.
      Si tienes alguna duda más en la que pueda ayudarte mi correo es paula00034@gmail.com

      Un saludo y ánimo!!!!! :)

      Eliminar
    2. pues que pena.. con lo que me gusta ami ir de tapas...
      muchas gracias!!

      Eliminar