PATATAS ASADAS RELLENAS DE CHORIZO CRIOLLO Y QUESO

Como comentaba en el post anterior este fin de semana hemos podido disfrutar de la fiesta de San Froilán con su tradicional Mercado Medieval. Uno de sus grandes atractivos es poder disfrutar de la multitud de puestos de comida que lo inundan, sin embargo para un celiaco no es tan sencillo. Este año hemos encontrado un pequeño puesto de patatas fritas, que solamente trabajaban con patatas y después de hablar con los dueños y asegurarnos pudimos también disfrutar de uno de los puestos de comida del mercado. 

Otra de las cosas que más me gustas es pasear entre los puestos para observar las diferentes elaboraciones e intentar copiarlas en casa. La que más me llamó la atención este año fue un puesto de patatas asadas que luego rellenaban con varios ingredientes a elegir, así que aquí os dejo mi propia versión de patatas asadas rellenas.

Ingredientes:

Patatas
Queso para fundir
Chorizos criollos sin gluten (podemos utilizar cualquier otro relleno)

Elaboración:

1) En primer lugar, seleccionamos las patatas que vamos a cocinar. Yo me decanté por patatas pequeñas o medianas ya que tardan menos en asarse y quedan mejor para este plato.
2) Lavamos bien las patatas y las envolvemos en papel albal.
3) Horneamos a 200º durante 30 hora las pequeñas y 45 minutos las medianas.
4) Mientras tanto freimos los chorizos.
5) Trancurrido el tiempo de horneado, comprobamos que estén bien asadas y las sacamos del horno. Las abrimos con cuidado para evitar quemarnos y hacemos un corte en el centro, rellenamos con queso primero y los chorizos cortados en pequeños trozos después.
6) Añadimos alguna salsa si lo deseamos, yo en este caso ketchup, y ya están listas.

Este es el resultado:



Comentarios