OREJAS DE CARNAVAL

En estas fechas, los escaparates de todas las confiterías se llevan de las típicas "Orejas de Carnaval", y este es el primer año que me decido a hacerlas sin gluten. Muchas gracias a Marga, ya que la receta original está sacada de su blog .

Ingredientes:

3 huevos
125 gr de mantequilla
1/4 de vaso de anís
La ralladura de media naranja
3 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal
1 sobre de levadura química
450 gr de harina Proceli (aproximadamente)

Elaboración:

1) En primer lugar derretimos la mantequilla, que añadiremos a los huevos y al anís. Vertemos los tres ingredientes en el vaso y mezclamos durante 1 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
2) A continuación, añadimos la sal, el azúcar y la ralladura de naranja y volvemos a mezclar durante unos segundos.
3) Añadimos la levadura y volvemos a mezclar hasta que se integre perfectamente con el resto de ingredientes.
4) Por último, vamos añadiendo poco a poco la harina y mezclando a velocidad 4 hasta que nos quede una masa que no se pegue pero que no esté dura. Es recomendable ir añadiendo poco a poco la harina para ir viendo la textura de la masa, puesto que si nos pasamos de harina nos va a quedar una masa muy difícil de manejar.
5) Una vez tengamos lista la masa, la sacamos del vaso, amasamos ligeramente con las manos y formamos una bola. Envolvemos en un paño de cocina ligeramente humedecido para que la masa no pierda humedad y dejamos reposar durante 1 hora.
6) Transcurrido este tiempo, enharinamos la encimera, y vamos estirando pequeños trozos de masa y dándoles forma. Es importante que queden lo más finos posibles porque luego van a crecer al freírlos.
7) En una sartén con abundante aceite de girasol freímos una cáscara de naranja para dar sabor. A continuación, freímos las orejas con el fuego a temperatura alta hasta que se doren por ambos lados. Una vez fritas las colocamos en papel para que absorba el exceso de aceite.
8) Por último, espolvoreamos con azúcar.






Comentarios