Páginas

viernes, 24 de julio de 2015

Raviolis de remolacha rellenos de queso brie

Por fin puedo volver a cocinar y subir recetas al blog. Ya lo echaba de menos....

Hoy os traigo una nueva versión de una receta que ya tenía subida en el blog: pasta fresca rellena. En este caso es de color rosa ya que está hecha con remolacha. De este modo, jugamos con el aspecto visual del plato, pero a la vez es más completo a nivel nutricional,

¿Qué beneficios nos aporta la remolacha?

  • ALTO CONTENIDO EN ANTIOXIDANTES: La remolacha es rica en flavonoides, unos antioxidantes que destacan por su poder anticancerígeno.
  • ALTO CONTENIDO EN FOLATOS: Aunque originalmente sea poco conocida por este beneficio, la remolacha también actúa como protector frente a las enferemdades cardiovasculares.
  • RICA EN HIERRO Y ÁCIDO FÓLICO: 
  • ALTO CONTENIDO EN VITAMINA C

Por lo tanto, al incluir remolacha en la pasta fresca no solo estamos añadiendo el característico color rosado, sino que también estamos mejorando el valor nutricional del producto final.

¿Qué ingredientes tiene esta receta?

Remolachas cocidas
Un huevo
Un chorrito de AOVE
Harina de Proceli
Sal

¿Cómo se elabora?

Al ser pasta al huevo no lleva agua, ya que contamos con tres elementos líquidos o que aportan humedad en la receta: huevo, aceite y la remolacha triturada.

1) En primer lugar trituramos las remolachas.
2) A continuación, añadimos el huevo, un chorrito de aceite y la sal.
3) Finalmente vamos añadiendo harina de manera progresiva hasta que nos quede una masa homogénea. No tiene que pegarse demasiado, pero tampoco quedar dura, porque sino va a ser muy difícil de manejar. En este caso, hice la masa en la Thermomix y la acabé amasando a mano en la encimera. Es mejor ir añadiendo poca cantidad de harina para no pasarnos y obtener una masa demasiado dura.
4) Cuando ya tengamos la masa acabada, la dividimos en bolas del mismo tamaño y con ayuda de la máquina de hacer pasta la estiramos con el rodillo en su máxima amplitud. Cuando ya la tengamos estirada, la pasamos por el rodillo una última vez pero en posición 5, para que nos quede una pasta fina.
5) Finalmente colocamos el relleno encima de las tiras de pasta, lo tapamos y vamos cerrando. Existen moldes de ravioli, pero en este caso yo lo hice con un tenedor enharinado para evitar que se nos pegue.
6) Para cocer la pasta, preparamos una olla con agua, aceite y sal. Una vez esté hirviendo, vamos añadiendo poco a poco los ravioli y los cocemos durante 2 minutos aproximadamente,










2 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda! el color super bonito, me ha encanta

    Un abrazo

    ResponderEliminar